La ultima terraformación barata (1)

El transporte publico era una de las características mas importantes de aquel mundo, al ser diseñado con la intención de servir como un mundo de comercio al menudeo se procuraba que los autos de alquiler tuvieran suficiente aparcamiento y la mayoría de los colonos en este mundo no poseían el efectivo para adquirir un vehículo particular, exceptuando por una bicicleta. ¿Por que demonios había escogido este mundo para esconderse? Con el 10% de su ganancia en cualquier proyecto de terraformación en los que había participado bastaba para vivir bien en cualquier mundo residencial o turístico ¿por que elegir el “Shoping Mall” de un sistema practicante rural?

Eligió un lugar junto a la ventana y se puso los audífonos, esa tecnología no había cambiado mucho en los últimos años, aun se utilizaban puertos de 3.5 mm para conectarlos y recubrimiento de plástico, empezó a escuchar viejas canciones, siempre le han gustado las canciones viejas el pensaba que los temas que escuchaba habían sido interpretados sin ayuda de una computadora, cosa que era generalmente incierta en muchos casos.

Empezó a recordar por que estaba buscándola en un inicio, en sus ensoñaciones solo escuchaba la canción en partes, -No puede ser amor, nunca hemos tenido un arrebato de pasión o sexo en un momento de debilidad, teníamos confianza, suficiente como para esperar que cada uno hiciera su trabajo de la mejor manera pero nunca hemos platicado de nuestra vida personal al menos no profundamente-. Puso atención a la canción que sonaba dentro de su cabeza:

I took a heavenly ride through our silence

I knew the waiting had begun

And headed straight..into the shining sun

Empezó a meditar el contenido de la letra y decidió que le venia muy ad Doc trato de regresar a sus meditaciones: ella no era necesaria con un poco de capacitación y supervisión podría conseguirse alguien que la reemplazara incluso ¿por que no? una joven becaria que cobrara menos incluso que con un poco de suerte una a la que pudiera llevar a la cama, entonces por que demonios había hecho un viaje de 4 parsecs y 70 000 créditos solo para buscarla -por que ella es indispensable- cualquier terraformador se limitaba a un trabajo en la vida el ya llevaba mas de 5. El uso de equipos de transporte de velocidades relativistas implicaba un sacrificio de 1 a 15 años de deuda temporal. Cuando decidieron que ellos se asociarían para crear el único equipo terraformador en el que los diseñadores y los ingenieros se presentaría en el proyecto acordaron que ambos harían el sacrificio seria lo único constante en sus vidas, puesto que después del tercer proyecto la gente que conocían al momento de su graduación habían desaparecido totalmente y los padres y los hermanos los recibían con gusto pero los veían con los ojos con los que ven a un extraño que visita por primera vez la casa-tal vez es por eso si ella deserta yo también tengo que desertar, a fin de cuentas se supone soy rico si considero los tiempos relativistas de mis dos primeros viajes debo tener veinticinco años de intereses ¿no?-entonces por que no se bajaba del autobús tomaba un auto de alquiler compraba un traje y elegía el planeta que deseaba habitar compraba una casa o abría un negocio y llevaba una vida normal. Justo como ella pretendía hacer. Retorno su atención a la música en su cabeza. No era un coro pegajoso…

All my designs, simplified

And all of my plans, compromised

All of my dreams, sacrificed


En todo sentido la aventura ya había terminado, era hora de aceptar dicha realidad solo le quedaba el reducto de hablar con ella no para convencerla de retornar a los viajes y los proyectos de terraformación, si no para que ella lo convenciera de dejar la vida solitaria que había elegido y dedicarse a algo “normal” lo mas probable es que no con ella, pero ¡que mas da! Realmente nunca fantaseo con quedarse con ella y envejecer juntos. Si había alguna clase de atracción era atracción por proximidad y esa era una atracción muy sencilla de olvidar. El ya era un solitario en la universidad fue ella quien lo convenció de que formaran esta alianza y recorrieran el mundo, que su condición de solitario era la herramienta que ambos necesitaban y ahora que el ya tenia un área de confort ella decidía no ir al siguiente proyecto.

3 comentarios en “La ultima terraformación barata (1)

Deja un comentario. Cada vez que lo haces un cachorrillo encuentra su hogar.