Sectas, Monopolios y otros crímenes lícitos

 La habitación tenía un desagradable olor a sudor y azúcar, supongo que es apta para despedir a alguien, la luz del sol de las cinco de la tarde se filtra por las persianas y el ruido empieza a bajar conforme los oficinistas y burócratas empiezan a abandonar el edificio.

Supongo que me merezco el despido, después de 3 casos fracasados completamente: se me puede degradar a un puesto de oficina o incluso mandarme a casa. Pero desde que se me asigno el puesto supe que iba a fracasar; GSE Inc. podía asesinar a sus propios empleados y abandonarlos en un jardín de niños sin siquiera someterse a una investigación. Productos Alimenticios Deltatron tenía un procedimiento interno para extorsionar y amenazar agricultores independientes, pero nosotros solo podemos ofrecer disculpas. Nuevas Tecnologias AP. Mx. Puede ofrecer fiestas a sus accionistas donde participan “becarias” de 15 años…

Y cada vez que intentaba llevar justicia a esta plutocracia mi reputación caía más.

-¡Sam! ¿Desde cuándo me estas esperando?- el director Marquez se mostró muy afable, definitivamente estaba despedido -eso no importa- su rostro se volvió sombrío, -sabes ya no te queda mucha reputación aun así eres el único aquí que no acepta sobornos y sigue enfrentándose a esos malditos millonarios, y es por eso que unos malditos millonarios y el departamento de policía queremos darte un empleo especial.

No me interesaba ser matón de nadie, sin importar el dinero o la reputación, es mejor ser taxista,-no creo que sea buena idea- alcance a titubear.

Marquez no miro mi rostro y siguió hablando -el asunto es el culto de los “nuevos maristas” no se limitan a abrir escuelas y alimentar pobres como los otros maristas, estos han desaparecido autobuses completos, se han llevado a más de un compañero nuestro y ¡lo sabes!, hacemos redadas, tratamos de controlarlos, pero sin importar nada se siguen reproduciendo. Hace unas semanas un reportero fue a hacer un documental sobre ellos, envío dos correos electrónicos y desapareció-

Yo ya conocía las historias esta vez no titubee ni un poco -demonios es una secta, una maldita secta, si mandamos policías ellos no hacen nada violento, puedes asignarle el caso a cualquier novato no es la primera vez que desarmamos una secta de psicópatas, ¿cuál es la diferencia? ¿Quieres que deje la corporación?- su mirada fue glaciar, me miro directo a los ojos y me dijo -sabemos que de alguna manera PROMEX los está financiando y los nuevos maristas tampoco son cosa de juego por eso recibirás apoyo de un agente especializado en sectas-

Estaba confundido, esta mañana estaba convencido de que me iban a despedir y ahora tengo una conspiración entre manos.

¿Por qué a las otras compañías les interesaba eliminar a PROMEX y los “nuevos maristas”?

Anuncios

Deja un comentario. Cada vez que lo haces un cachorrillo encuentra su hogar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s