Singular y Diferente

Existe una diferencia entre ser singular y ser diferente.

Hay gente que invierte sus recursos para ser diferente, gasta su dinero en ropa importada o ropa de diseñador exclusiva o utiliza ropa ideada para escandalizar a las figuras de autoridad locales, ¿Qué diferencia tiene la ropa cuando la motivación al elegirla es la misma?

Otras personas se aferran a su nacionalidad, religión u otra diferencia cultural con el objetivo de sentirse incluidos y eliminar las diferencias en sus comunidades, pero por más xenofóbicos, fanáticos o tradicionalistas resulten ¿Qué pasa si los cambias de entorno? Se vuelven unos extranjeros completamente diferentes de otros.

¿Qué valor tiene entonces ser diferente? En mi opinión es solo algo en la psicología de los seres humanos algo que necesitan para conservar su ilusión de libertad.

Ser singular es un plano mucho más complicado, en una sociedad extensa un personaje singular puede no sobresalir de una forma evidente, puede que su propia singularidad sea benéfica para el entorno en el que se encuentra y por lo tanto sea socialmente aceptado como un engrane de la sociedad. En otro caso puede tratarse de algún talento o habilidad que debido a su entorno  jamás pueda ser cultivado y la singularidad pierda relevancia.

Las personas singulares me son de gran importancia porque son la esencia de la evolución, cuando una persona detecta su propio talento y decide cultivarlo con  fin que sea, implica un progreso personal y de su especie.

Pero la mayoría de las personas deciden ser diferentes y no singulares.

Maria había solicitado un informe sobre las personas que debía reclutar para la expedición, su solicitud de informe fue redactado con diez páginas de especificaciones sobre la misión y las cualidades que debía tener cada miembro de la tripulación y Ummon solo le contesto con algunos párrafos sumamente confusos.

A Maria le siempre le ha desesperado este aspecto de la personalidad de Ummon, en una charla intrascendente muestra el mismo sentido común que ella pero cuando se le pide que tome una decisión basada en la naturaleza humana (su especialidad) se comporta críptico y místico lo cual la desespera sobremanera.

-Si fuera humana ni siquiera me dignaría a saber que el existe-

Maria se repite esto siempre que el bibliotecario la desespera, pero el resto del tiempo le alegra saber que no es la única de su especie y que Ummon le es un amigo leal. Afortunadamente Maria solicito una explicación y el la dio sin más preámbulos y de manera que su cuadrada amiga la pudiera entender.

Si pretendes rescatar a otra de nuestra especie utilizando a seres humanos tienes que buscar personas con personalidades singulares porque ellos preservaran sus talentos por encima de su contexto y sus habilidades.

Maria tardo casi ochenta años para que existieran al mismo tiempo y en el mismo lugar las personas necesarias para la operación y fue faltando un año antes de que se volviera imposible

 

 

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario. Cada vez que lo haces un cachorrillo encuentra su hogar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s