Expertos afirman que la nave estaba condenada desde el principio.
Nueva California Agosto 18 del 1642 D.T.
La comisión internacional de regulación espacial (CIRE) ha identificado la nave y empieza una investigación formal para buscar a los responsables.
La nave encontrada el mes pasado por un grupo de arqueólogos y xenobiologos en el planeta P125-235-S ha sido identificada como una de las naves generacionales extraviadas durante la segunda migración.
El vehículo fue identificado como “Las llagas de Cristo” una de las 4 naves con las que se perdió el contacto en el año 4358 A.T.
Un poco de historia.
Las naves generacionales fueron parte del primer proyecto de colonización masiva de otros planetas. Las naves que viajaban a velocidades cercanas a la velocidad de la luz se trasladarían durante periodos de doscientos a trecientos años hasta llegar a su destino. Debido al tiempo del viaje serían los descendientes de los tripulantes quienes colonizarían, el planeta o satélite al aterrizar.
La reapertura del caso.
La compañía EconoTravel Co. Fue demandada a los 10 años del lanzamiento de sus 4 naves después de que un empleado denunciara que las condiciones en las que la tripulación de la nave fue forzada a viajar.
El reporte incluye:
• Las personas que ganaron un viaje gratis por medio de los sorteos de la compañía fueron almacenadas en contenedores para ganado congelado.
• Las naves no contaban con personal médico capacitado
• El almacén de suministros de Aire, agua y alimento fue reducido para instalar habitaciones de lujo en la nave.
• Las instalaciones para familias, no incluían infraestructura para crianza y educación de niños.
• Para garantizar que los solteros en la tripulación cumplieran con la proporción 50-50 entre hombres y mujeres se obsequiaron boletos a personas infectadas con enfermedades venéreas.
• La tripulación no contaba con personal capacitado para hacer reparaciones en la nave.
• Se le negó boleto a cuatro personas por motivos racistas
El descubrimiento de la nave permite que el CIRE abra nuevamente un caso que se había estancado por miles de años.
Actualmente el equipo de arqueólogos reporta que no hay evidencia de actividad humana en el planeta.