En un futuro cercano la tecnología facilitará que todos los dispositivos relacionados con nuestra vida diaria estén conectados a Internet, disfrazados de artículos novedosos empezamos a tener diversos recuperadores de información en cada uno de nuestros electrodomésticos.
Gradualmente nuestros muebles se modernizarán para ofrecernos pequeñas y novedosas ventajas a cambio de instalar pequeños espías en cada rincón de nuestra casa.
¿Por qué el gobierno invierte tanto tiempo y dinero en vigilar a la población en un modo tan personal? La respuesta es que tú no le interesas a tú gobierno, y en el caso de América Latina tú gobierno está tan atrasado que aun debate sobre los métodos para espiar tus conversaciones en AOL.
En realidad las interesadas son las megacorporaciones a las que no les interesa si organizas un golpe de estado violento, siempre y cuando no dejes de consumir.
Tu televisión registra los programas que vez y en qué momento los disfrutas más, aquel divertido inodoro que te informa cuanto peso perdiste después de defecar, registra si tienes enfermedades gastrointestinales y los productos de limpieza que utilizas, el armario digital informa cuanto gastas en ropa al año y tu tostadora sabe cuántas selfies te tomas en un día.

Toda esa información es procesada para generar estadísticas que los dueños de supermercados, fabricantes de productos e inventores de nuevas festividades utilizan para crear sus estrategias anuales en tiempo real.
Las lecherías saben cuándo vas a comprar leche, los escritores saben qué es lo que más te gusta de aquella comedia, los fabricantes de helado saben cuándo va a terminar tu nueva relación. Y los joyeros saben quiénes se van a casar este año.
Toda la información sobre tu vida no solo es recopilada para planes de negocios, también es intercambiada entre tus dispositivos inteligentes los cuales la utilizan para saber que publicidad colocar en tu televisión o cuando es adecuado informarte de que debes ir a la tienda a comprar más ropa.

Pero tranquilízate, todas estas corporaciones son suficientemente refinadas como para respetar tu información, si alguno de los pequeños espías detecta que evades impuestos, tienes pornografía infantil o un prostíbulo de cadáveres. No lo reportarán… aunque tal vez lo consideren en sus planes de negocios.
Amigo no sabes la cantidad de razón que tienes y lo equivocado que estás.
Te contactaremos pronto…
Me gustaMe gusta
¿Quienes?
¿Sabes que todo esto es un cuento verdad?
Me gustaLe gusta a 1 persona
Tranquilo
Nosotros también somos buscadores de la verdad, pronto sabrás de nosotros.
Me gustaMe gusta
El último párrafo tranquiliza, jajaja.
Saludos desde esta dimensión, Cerdo Venusiano.
Me gustaLe gusta a 1 persona