El expositor terminó su discurso con las siguientes palabras:
-A pesar de todo su potencial están atrapados en una jaula de luz, envían sondas al espacio profundo con la intención de aprender un poco más sobre todo aquello que los rodea, pero no pueden abandonar su planeta por mucho tiempo.
¿No los hace eso merecedores de nuestro apoyo?
Aprendieron a utilizar la energía química a su favor, cuando no fue suficiente aprendieron a controlar la energía atómica. Cuando fueron conscientes de la inviabilidad de las otras formas de energía aprendieron a utilizar su propia jaula de luz como fuente de energía.
¿Acaso no son dignos de nuestra admiración?
No son culpables de los caminos tomados por la evolución, sus cadenas tróficas y su salud mental dependen de la energía proporcionada por esa estrella G5, aun así invierten recursos en colocar científicos fuera de su planeta con la intención de encontrar una manera de abandonar su cuna.
¿Niegan que son inteligentes?
Yo por eso los exhorto el día de hoy a que ofrezcamos nuestra amistad y tecnología a estos seres que respiran oxígeno. Es cierto que aún son propensos a la guerra pero una vez que entiendan que hay cientos de mundos por explorar y conquistar ¿qué valor tendrán las fiestas bélicas para ellos? Liberémoslos de su jaula de luz y veamos cuales son las auténticas capacidades de estos seres.
No olvidemos que también la humanidad tiene su origen en una jaula de luz-.
Y el público aplaudió.
