Jacinto y los estornudos del tiempo.

«Sneeze» por James Gathany - CDC Public Health Image library ID 11162. Disponible bajo la licencia Dominio público vía Wikimedia Commons.
«Sneeze» por James Gathany – CDC Public Health Image library ID 11162. Disponible bajo la licencia Dominio público vía Wikimedia Commons.

Jacinto Flores era un hombre muy enfermo. Su padecimiento le impedía llevar del todo una vida normal. Él era alérgico al flujo constante del tiempo. Al principio su alergia se manifestaba con pequeñas ronchas en su piel, seguida por ojos llorosos. Después de algunas semanas de incomodidades estornudaba. Un solo estornudo bastaba para expulsar todo el flujo constante de su organismo.

Como saben es imposible estornudar con los ojos abiertos. Lo mismo le sucedía a Jacinto. Estornudaba, abría los ojos y estaba en otro momento. A veces semanas en el futuro y muchas ocasiones siglos en el pasado. Afortunadamente no era alérgico a la gravedad de la tierra. Su hermano era alérgico a la gravedad y un día un estornudo lo envió al espacio profundo.

La gravedad de la tierra lo mantenía en su lugar independientemente de la época a la que se trasladara. Procuraba mantenerse en lugares poco conflictivos históricamente y además de evitar lo más posible visitar segundos y terceros pisos.

La alergia afectaba en numerosas formas su vida. Tomaba previsiones para evitar que alguno de sus estornudos lo llevara a su propia muerte. Cada vez que Jacinto viajaba en el tiempo quedaba totalmente vulnerable: Su ropa no viajaba con él, no tenía muchas maneras de saber en qué época estaba y en más de una ocasión había estornudado varias veces en un solo día.

En una ocasión su estornudo lo llevó al futuro, tan en el futuro que su condición medica era conocida. Lo llevaron a una universidad donde lo estudiaron para tratar de imitar su sistema de viaje en el tiempo.  Durante su estancia en el futuro lejano le ofrecieron el tratamiento para curar su alergia.

Días antes de que la máquina del tiempo fuera inventada y minutos antes de que su tratamiento lo curara por completo. Jacinto tuvo un último estornudo. Cuando abrió los ojos se encontraba desnudo en la nieve, constelaciones desconocidas abarrotaban el cielo y un bloque de obsidiana era el único objeto artificial a la vista.

Tallado en el bloque decía:

Reserva Natural Tierra.

Sin humanos desde el año 7481 d.C.

Este monolito señala el último lugar donde fue visto Jacinto Viajero del Tiempo, cuya condición médica permitió que la humanidad abandonara su cuna.

Jacinto, si puedes leer esto te informamos que hay una muda de ropa debajo del monolito.

Jacinto jamás abandonó el monolito, mientras leía las palabras el frio de la nueva tierra salvaje y su falta de ropa bastaron para matarlo. Quedó inerte frente a su monumento hasta caer en el olvido.

Anuncios

18 comentarios en “Jacinto y los estornudos del tiempo.

  1. Cuando Jacinto estornuda y le salen mocos por la nariz…
    ¿El viaje se produce antes o después de la salida de mocos? ¿Los mocos viajan o se quedan en el tiempo original?
    No es ninguna tontería, da muy mala impresión viajar en el tiempo lanzando mocos.

    Que los mocos se queden a medio camino, que viajen a un momento diferente del que viaja Jacinto. Que se hagan famosos, una nube efímera y famosa.
    “Los mocos que vinieron del pasado”.

    Me gusta

  2. Creo que le he dado a ME GUSTA pero no estoy seguro de que haya funcionado el botón de ME GUSTA, así que insisto en que ME GUSTA y me DIVIERTE y el final trágico es muy adecuado y darwinista.

    Me gusta

Deja un comentario. Cada vez que lo haces un cachorrillo encuentra su hogar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s