A veces ser controversial es la mejor herramienta del escritor. Un buen ejemplo es cierta saga “erótica” que a pesar de carecer de calidad literaria ha logrado colocarse como un best seller a nivel mundial.
Una vez por semana (a veces con mayor frecuencia) este blog publica algún relato, ensayo o lista. El objetivo de estos escritos no es otro más que el de entretener, aun así no falta la persona que se siente ofendida por algún detalle y cede completamente a su ira cibernética.
¿Saben en que se parecen todas estas personas?
¡UN MUY BAJO NIVEL SOCIOECONÓMICO Y CULTURAL!
No quiero decir que este blog moleste únicamente a la gente pobre: pero es muy ingenuo pensar que por que estás oculto en la red no se puede apreciar que tipo de persona eres.

Entonces como autor debo preguntarme: ¿Debo modificar mi estilo? ¿Acaso estoy truncando mi propio éxito?
Yo creo que no. No soy controversial. Para que exista la controversia son necesarias opiniones contrapuestas. Mucha de la gente que me escribe correo de odio no tiene una opinión propia y sus opiniones “prestadas” están muy simplificadas.
Me gustaría ser controversial para poder vender un libro. Pero estos correos me hacen creer que contravengo a las personas equivocadas.
Bueno, mientras me hago verdaderamente controversial, les dejo algunos de los finísimos correos que me envía la gente.

Al parecer yo soy machista, misógino y racista. Pero utiliza las palabras indio y puto como insulto.
Recuerden señores que el tipo de insultos que elegimos dicen demasiado de nuestra personalidad.

Querida lectora. Quiero sepas que gracias a tu correo leí la biblia y confirme que los versículos que me compartes son falsos, apócrifos o simplemente escribes por escribir. En todo caso los anexo en caso de que algún lector del blog pueda encontrar información de interés en ellos.
2 Reyes 4:3
Entonces él le dijo: Ve, pide vasijas prestadas por todas partes de todos tus vecinos, vasijas vacías; no pidas pocas.
Daniel 10:5
alcé los ojos y miré, y he aquí, había un hombre vestido de lino, cuya cintura estaba ceñida con un cinturón de oro puro de Ufaz.

Me encanta tu estrategia. En vez de relegarme al anonimato recibo un montón de visitas.
¿Qué por qué lo hago? Porque sí. ¿Problemas con mi pareja? El principal problema es que no tengo una.

Primero: Dejen de psicoanalizarme.
Segundo: Croacia es un país al este de Europa. Hago especial énfasis en que se escribe con “C”.
Tercero: Efectivamente no eres un experto, aun así presumes de una infinidad de conocimientos.
Cuarto: Para ser un universitario tu redacción es deplorable, tu puntuación inexistente, tu ortografía ridícula y tu lógica patética.
Quinto: El que escribe los relatos soy yo no tú.
Si quieren leer más correo de odio hay que hacer clic aquí.
Los espero en la sección de comentarios…
Uf, yo también recibo algunos correos de ese tipo de animales. Sigue adelante, Venusiano.
Me gustaMe gusta
Uno pensaría que un blog como el tuyo no tiene por qué recibir bazofia como esta.
Me gustaMe gusta
Bueno, qué te digo: no gustas a todo el mundo, otros tenemos más suerte… pffff jajajajaj…. Ahí tienes público, y fiel… jeje; recuerda a Cernuda que decía: «aquello que te censuren, cultívalo, porque eso eres tú».
Ni caso. Tú a lo tuyo.
Y sí, hay que vigilar la ortografía, la redacción y todo lo referente a la escritura: nadie es perfecto. Pero no llegar al insulto, la zafiedad y la falta de razones.
Ánimo, compañero.
Un saludo.
Me gustaMe gusta
Acabas de enseñarme una palabra nueva. No voy a mentir, soy un poco susceptible a la crítica, pero en ocasiones es evidente el internet permite que algunas personas tengan un foro abierto para expresar opiniones creadas con el único objetivo de escribir palabras altisonantes.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ya sabes que cuando alguien del ciber mundo te insulta con faltas de ortografía es como cuando en el mundo real alguien te insulta con un pedazo de frijol en el diente…
Me gustaLe gusta a 1 persona
*Guarda la analogía para utilizarla después*
Me gustaMe gusta
Todo bien, la verdad yo encuentro muy ingeniosos tus relatos.
Saludos.
Me gustaMe gusta
Como he dicho antes, No creo recibir el peor correo de odio del mundo. Y gracias por el apoyo.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Muy buena entrada, realmente buena. Creo que todos en algún momento –y más los que nos dedicamos a escribir o a algún tipo de arte–, hemos sido criticados. Por mí está bien, siempre es bueno ver puntos de vista que quizá no te habías planteado porque tus conocimientos o desconocimientos no te lo permitieron, tus sentimientos nublaron el juicio, etc. Ahora, el problema viene cuando la crítica comienza y termina por el desprecio, la rabia y se reboza en la ofensa personal, en lo no fundado y en el temor a lo desconocido.
No creo que se trate de despertar controversia en las personas adecuadas o erróneas, o quizá sí. Pero es que hay ciertos sectores entre los que la simple palabra «sexo» ya les causa un revuelo que si por ellos fuera el 60% de los libros estarían en la hoguera. También nosotros como escritores hemos de tener cierto grado de perspectiva y saber quién critica por criticar y quién no.
Me gustaMe gusta
Gracias, Siempre procuro cuidar la perspectiva. Y publicar aqullos que me resultan graciosos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Siempre (desde que leo tu blog hace unos meses) me he preguntado si en verdad te llegan ese tipo de correos o tu los inventas como parte de la ficción que escribes? Digo, porque de plano hay que ser un estúpido (la palabra que pensaba usar era más fuerte pero no sé si esté dentro de los estándares de tu blog) para (1) perder tu tiempo en algo que odias y (2) perder el tiempo mentándole la madre a alguien que detestas.
Si en verdad te llegan entonces tu blog es en verdad exitoso, porque en el mundo del internet cuando tiene haters es cuando lo estás haciendo bien.
Yo llevo 5 años en wordpress y nunca he recibido ni siquiera un comentario de odio, cuando mucho un «opino diferente».
Me gustaMe gusta
*le piqué Intro antes de tiempo, continúo:
…algo debo estar haciendo mal.
De plano hay que estar muy tonto para leer un blog que no te gusta y más porque nadie los obliga. En fin, a mi me gusta tu blog.
Pd: no creo que la gente ponle tenga tiempo, interés ni recursos como para perderlos leyendo y atacando tu blog.
Pd2: confieso que no leí toda tu entrada.
Me gustaMe gusta
Donde dice «gente ponle» era «pobre» (es que estoy desde el iPod)
Me gustaMe gusta
¿Qué quieres que te diga?
El origen de todo este correo de odio según mis investigaciones se debe a muy pocas personas. Explico: a principio de la fundación de la página publiqué un par de relatos particularmente malos. Uno era el plátano malvado el cual generó un correo de odio particularmente gracioso que publique en mis redes sociales. En respuesta una amiga escribió el relato conocido como amazona, pero cuando lo publique escribió a muchos foros cristianos, feministas y de buenas costumbres solicitando que ayudaran a censurar la página. Todo esto lo hizo con intención de demostrarme que todo el correo de odio es gracioso. (No lo es). Esto ocasiono una oleada de correo de odio que duró poco más de dos meses.
La segunda oleada de correo de odio llegó cuando hice un par de comentarios negativos de chespirito (En ese entonces aún vivía) que me costaron un pico en las visitas y mucho correo de odio defendiendo al comediante.
El problema consiste en que el internet no olvida y aunque los movimientos pierden fuerza todavía hay gente que llega a mi blog con intención de destruir y censurar el cero venusiano. Aunque conforme el blog se va posicionando en redes sociales y toda la cosa mucha gente que viene con intención de odiarme se convierte en lectores ávidos. Como es el caso de cierta lectora me confesó que pidió en 9 foros y todas sus redes sociales ayuda para cerrar la página.
Espero responda tus dudas.
Me gustaMe gusta
Bravo! Son tan graciosos deberías hacer una sección mensual de esto amigo.
Saludos!!!
Me gustaMe gusta
No recibo correo de odio de manera tan frecuente como para hacer esto una vez al mes.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Auuu 😬😅
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me mola tu blog aunque seas un pinche indio venusiano que bajó al amanecer del tercer día con un tambor.
Tengo que buscar la versión extendida de la Biblia esa en la que se habla de cosas de alienígenas.
Me gustaMe gusta
Si no existe la escribimos y nos hacemos ricos…
Me gustaLe gusta a 1 persona
Se nos adelantó Hubbard.
En su defensa hay que decir que forrarse, se forró.
Me gustaMe gusta
Y bien forrado
Me gustaMe gusta
Te envían correo de odio las típicas personas que no entendieron absolutamente nada de lo que escribiste. Comprensión lectora 1.5%, capacidad para leer las intenciones del texto 0%. Definitivamente sería interesante que tuvieras correos de odio más realmente controversiales, estos se descartan con una patadita. Hay que decirle a tus detractores que le echen más ganas.
Me gustaLe gusta a 1 persona
No recuero cómo o por qué encontré tu blog, pero realmente me gusta lo que escribes. Sí me han llegado algunos correos de odio, pero muy pocos. En cambio, a raíz de uno de mis cuentos, no dejan de visitarme personas preguntándome cómo se pueden cortar las venas (para morirse, sin morirse o para morirse, pero sin sentir dolor). La verdad llega a ser raro, aunque te da buenas ideas (y mejor las estadísticas).
Espero algún día te des una vuelta por mi sección de cuentos.
Y también espero poder continuar deleitándome con tus entradas.
Saludos 🙂
Me gustaMe gusta
Pues el año pasado yo habia leido un articulo tuyo llamado: Prostitución en Agua Dulce
Me gustaMe gusta
¿Algún relato que me recomiendes.?
Me gustaMe gusta