Diario de un tumor inteligente o El caso de los conos en el trasero.

La siguiente entrada es una colaboración mixta entre Leonardo Menchaca Pérez (Quien sugirió la idea) y Jorge Alberto Rojas (Quien me compartió algunas migajas de su conocimiento médico para escribir este relato y que todas las fallas técnicas son mi culpa y no de él).

Este relato es 50% de Leonardo porque es su idea, 50% de Jorge porque corrigió mis conocimientos y 50% mío porque alguien debe tener las faltas de ortografía y fallas de estilo.  Eso mis amigos puritanos de las matemáticas, quiere decir que tengo relato y medio, lo cual es muy cierto porque cuando varias personas trabajan en algo su valor aumenta 50%.

Espero que lo disfruten y recuerden que puedo leer sus #IdeasParaRelato en nuestras redes sociales.

No puedo subir fotos de traseros.
No puedo subir fotos de traseros.

19/04/2015

El dieciocho de abril se presentó Juan de los Molinos, paciente de 34 años de edad que acude con los siguientes síntomas:

  • Dolor en el cuadrante cuatro de la nalga izquierda.
  • Presencia de puntos desconocidos en dicho cuadrante.

El paciente presenta los siguientes signos:

  • Irritación en la piel,
  • Señales de mala alimentación.
  • Higiene cuestionable, principalmente en el cuadrante cuatro de la nalga izquierda.

21/04/2015

Utilizando anestesia local removimos una de las #manchas» con las pinzas Kelly. Las protuberancias (esperamos la confirmación del laboratorio para denominarlos tumores) son bloques con forma de cono. Tenían una elevación de algunos milímetros sobre la superficie de la nalga, pero avanzaba aproximadamente dos milímetros dentro de la epidermis, atravesando dermis y llegando a tejido celular subcutáneo.
Cuando coloqué el extraño cono en el microscopio fue cuando este caso se convirtió en el más singular de mi carrera. El “Tumor” tenía una forma cónica perfecta con un relieve en sus paredes exteriores que denotaba producción artificial. Se encontraba cubierto de una capa cristalina trasparente que protegía el interior del cono, además existen una serie de filamentos flexibles que salen del cono introduciéndose de mayor manera en el tejido subcutáneo. La resistencia del objeto era superior a cualquiera de mis herramientas de disección.

30/05/2015

Con miras a resolver el misterio y registrar este extraño padecimiento pedí ayuda a mi amigo el doctor en geología: Arturo Gómez Godin. Utilizando las instalaciones de su laboratorio hemos realizado numerosas pruebas al cono y llegamos a algunas conclusiones.
El cono se había construido con grafeno obtenido de los átomos de carbono presentes en la nalga izquierda, contenía internamente una serie cavidades internas colocadas de manera geométrica, además de varias canalizaciones internas que permitían el contacto entre cavidades. Un análisis por capas presenta similitudes entre la organización de dichas cavidades y canalizaciones y el plano de alguna ciudad ficticia. En caso de que nuestras suposiciones sean ciertas podríamos tener el primer contacto con vida inteligente no humana.

Todo esto estaba sucediendo en el trasero de un conductor de trasporte público.

2/06/2015

Utilizando un microscopio electromagnético, hemos rastreado el comportamiento de estas “ciudades”. Sabemos que los microrganismos que habitan los otros conos han realizado expediciones de búsqueda y rescate en las inmediaciones del elemento extraído. Sospechamos que saben que están siendo observados y hay teorías de que su crecimiento poblacional es mucho más elevado que el de cualquier nación. También hemos detectado micro-señales de radio.

8/07/2015

Arturo pretende mantener la vigilancia hasta que podamos imitar algunas de las tecnologías de los “conos” pero el paciente insiste en obtener tratamiento para los “tumores”. Tal vez deberíamos explicarle lo que sucede en su trasero.

11/07/2015

El paciente se ha extraído todas las ciudades con ayuda de una enfermera, es ahora cuando lamentamos mantener el secreto. Tuvimos la posibilidad de imitar a la civilización más avanzada de la tierra y la hemos perdido. Mantendremos al paciente en observación con esperanza de que vuelvan a aparecer conos en su piel.

14/05/2015

Hoy he hablado con Arturo, se ha injertado uno de los “conos” extraídos y al parecer comienzan a aparecer “nuevos conos” en su otra nalga.

Fin.

8 comentarios en “Diario de un tumor inteligente o El caso de los conos en el trasero.

Deja un comentario. Cada vez que lo haces un cachorrillo encuentra su hogar.