Predicciones para el amor en tiempos de internet. Parte I.

images (1)

Por favor intenten leer esto con acento francés.

¡Oh! el amor. El sentimiento más noble que un ser humano puede sentir y por su puesto una de las cosas que internet deformó para transformarlo en un juego de reglas tácitas. Arruinando el romance, el sexo casual y por su puesto el matrimonio.

Tiempo atrás cuando los matrimonios eran arreglados por nuestros padres. Un matrimonio cerraba un contrato de negocios, formaba una nueva clase social, creaba una alianza estratégica o incluso prevenía una guerra. Tiempos maravillosos…

Posteriormente inventamos eso del amor (maravillosa estrategia para fornicar barato.) Poesía, baladas, flores, joyería. Por su puesto que todo eso era mucho más barato que entregar la mitad de tu herencia a tus suegros y te daba la opción de cambiar de opinión. Buenos tiempos también…

Pero ahora existe el internet un servicio que aumenta las conexiones de las personas y las hace públicas.

Muy bien ya pueden dejar el acento francés.

Conocer a tu media naranja.

Cuando tenías que elegir a tu futuro amor por medio de amigos, familiares y compañeros de trabajo las opciones eran limitadas. Ahora gracias a las redes sociales por cada individuo que conoces en la vida real hay veinticinco personas con las que puedes contactar, platicar, compartir y  quien sabe…

¿No te basta con el primo segundo del cuñado de tu jefe? ¡Perfecto! Existen páginas de internet donde puedes contactar con perfectos extraños, comparar gustos y afinidades, revisar una galería de sus fotografías e intercambiar números.

Eso me lleva a imaginar la siguiente situación:

-Mira a Nancy, con su nuevo novio que conoció en internet.-

-Es un típico caso de atracción de opuestos…-

-¿De qué hablas? Según la matriz de datos de findmyotherside.com son 86% compatibles.-

-No lo parece.-

-A ambos les gusta la música, la comida, las películas y hacer ejercicio.-

-Si pero él es el bajista de la banda de Sadic Goth Metal Las Cabritas del Macho Cabrío y ella es la contadora del templo de la Divina visitación.-

-La página tiene otras variables matemáticas que no nos menciona.-

-Tienes razón se ven muy contentos juntos, golpeando a ese inmigrante árabe.-

Por su puesto llenar un perfil en línea puede tomar varias horas (y muchas mentiras) así que siempre puedes recurrir a una aplicación en tu celular. Esta cómoda aplicación hará una invasiva investigación en tus redes sociales para obtener información que cotejar  con tus posibles parejas.

Existen dos tipos de aplicaciones:

Las que te ayudan a contactar con perfectos extraños, que basados en perfiles mal redactados y fotografías de perfil marcadamente modificadas decidirán que hay potencial en salir contigo. Aunque también es posible que solo sea coito casual.

y…

Aquellas que te ayudarán a tener incomodas citas con ex compañeros de la secundaria, colegas de trabajo que apenas vez y los amigos de tus primos que nunca visitas. Te puedo garantizar que todas estas citas terminarán con formalismos innecesarios y despedidas de beso en la mejilla. Si realmente se gustan (cosa casi imposible) jamás le dirán a sus amigos y conocidos como fue que comenzaron a salir.

El aumento en la oferta hace más exigente la demanda, así que una vez que comienzas a usar el internet reduces la atención a los mundanos humanos con los que estás obligad@ a convivir.

¿Acaso Santiago tu vecino de enfrente no es suficientemente agradable?

¿Por qué no invitas a salir a Edith? Si hablo de la chica del banco.

Lo que sucede es que el internet nos ofrece algo grande: Conseguir una pareja con la menor cantidad de contacto humano posible. Encontrar a tu amad@ es cuestión de ensayo y error. Con el internet lo puedes hacer sin las embarazosas situaciones de cortar con alguien que todos tus amigos conocen.

La predicción.

El único camino viable que veo para facilitar la transición citas-internet es regresar un poco al pasado y pedir ayuda a nuestros padres. Tu mamá te conoce lo suficiente y está dispuesta a gastar tres horas de su vida en redactar un perfil para ayudarte a tomar la mejor decisión.

Tus padres se sentarán una tarde de jueves para leer los perfiles que redactaron otros padres y si ambas parejas coinciden… ¡BANG! Tenemos una cita, lo mejor de todo es que no tiene ningún vínculo con tus círculos y es fácil votarlo. De antemano tus padres lo aprueban y ya les caes bien a tus suegros.

Resulta que ambos quieren hacer una maestría en Países Bajos. Ella en comercio y el en aeronáutica, en escuelas diferentes pero en la misma ciudad. A ambos les gusta el blues y pasear en bicicleta. A él le gusta cocinar y a ella comer. Siguen apareciendo coincidencias. Cuando se dan cuenta se están casando en La Haya.

En mi opinión este es el futuro de encontrar pareja en internet.

Les ruego por favor nos ayuden a mejorar y llenen la encuesta:

18 comentarios en “Predicciones para el amor en tiempos de internet. Parte I.

  1. No sabía que eras pitoniso y nos has estado analizando a todos en secreto para sacar este escrito. Gracias por describir mis XX relaciones virtuales -me da pena decir la cantidad- y poner a descubierto la cosa en la red (¡Espero notes mi sarcasmo! ja).

    Está excelente de verdad me he reído full, pero me ha hecho también recordar mil cosas embarazosas (ups) y no es para aprovechar y autopromocionarme pero en mi blog, en la sección Artículos tengo un escrito de la misma onda «A pescar pareja en el mar de las citas en línea.». =)

    Me gusta

  2. La primera vez que mis amigas me enseñaron Tinder me pareció escalofriante. Me di cuenta de que ya estoy pasada de moda: yo conocí a mi novio en un proyecto de la escuela, ¿quién hace eso en estos tiempos?
    Nadie. Cada vez conozco más tindermatchs por ahí en la calle. Repito: me parece escalofriante que un algoritmo sea responsable de tu felicidad romántica.

    Me gusta

  3. Solo una pequeña observación, en el texto en la última parte «Predicciónes»; ¿te refieres a «botar» de mandar a volar o «votar» de hacer un consenso para tomar uan decision?. Me parece interesante el texto, y concuerdo con los otros comentarios es un tanto escalofriante!

    Le gusta a 1 persona

  4. Las Cabritas del Macho Cabrío han madurado mucho como compositores. Para los que van a intentar ingresar a findmyotherside.com, les digo que la página no existe en realidad. ¿Nadie lo va a intentar? Está bien…

    Me gusta

  5. Me llamó la atención el escrito, pero la verdad es que es bastante cierto que ese tipo de aplicaciones son frívolas (vaya…si aún conociendo a alguien en persona y teniendo conocidos o amigos en común te hacen de «chivo los tamales» y mienten sobre quienes son, cuanti más si es por medio de una aplicación), yo caí en la red Tinder y fue lo peor que pude hacer, ahora me digo a mi misma que ojalá nunca la hubiera abierto, pero pues ya que…si nunca te equivocas no puedes dar tu opinión acerca de eso, ahora digo que no hay nada como conocer a alguien por primera vez en persona, con el comportamiento que tenga frente a tí puedes saber mucho más de lo que te escriba en un perfil. Saluditos!

    Me gusta

  6. No quiero pensar en lo que diría de mí un perfil elaborado por mi madre, me conoce demasiado bien. Por suerte, no estoy interesada en el amor, será la edad. Tú sigue escribiendo tu novela que yo seguiré perdiendo el tiempo.

    Me gusta

Deja un comentario. Cada vez que lo haces un cachorrillo encuentra su hogar.