Piratas diplomáticos.

-¡Arrrg! ¡Capitán, Veo tierra a la vista!- Entonó lleno de alegría el vigía.

-Camarada Smith ¿Es la isla que buscamos?- El capitán de la nave jamas levantaba la voz, afortunadamente el océano conspiraba para que las órdenes en la cama seca siempre fueran audibles.

-¡Una meseta entre dos montañas!-

-¡Ya escucharon a Smith, perros sarnosos!-

La tripulación de la cama seca era sumamente eficiente, no era necesario que les dieran órdenes directas. Su capitán ya les había dicho el plan, en cuanto vieron tierra se apresuraron a cumplir su misión.

Los piratas rara vez aceptaban contratos, pero Lord Cain pagó por adelantado y les prometió todo l botín que pudieran cargar. La misión: saquear y quemar el puerto oculto de Mecnia.

-El análisis vectorial predice que la presente nave se dirige a nuestra posición actual.-

-¿Cuál es el dato entregado por los sensores lumínicos?-

L1001 Consultó el dato en la pantalla. -Se trata de un vehículo de propulsión eólica diseñado para trasladarse mediante deslizamiento en cuerpos de agua profundos.-

E0187 Meditó el dato, consultó la información y formuló nuevas preguntas. -¿El vehículo está fabricado en láminas de aleación metálica?-

-Negativo, se trata de láminas de hidratos de carbono. Presumiblemente de origen vegetal.-

Lord Cain había sido muy preciso en su narración: La isla tiene un solo puerto, es una meseta entre dos montañas. Tal vez algún borracho te haya hablado de Mecnia. Lo que te haya dicho es mentira; la isla no está cubierta de plata. Hay una yerba de color blancuzco que en las mañanas luce como plata. No hay doscientas naves protegiendo el puerto, son solo cuatro y partirán a Tabasco la próxima semana. El veinte por ciento de la plata extraída en Mejico[1] va a la iglesia católica. La almacenan en Mecnia hasta que los barcos del vaticano se lo llevan.

Quédate con la plata del Papa, has lo que quieras con la gente, pero más te vale matar al Cardenal y salir de allá. Porque cuando yo llegue solo quiero encontrar cenizas y arcas vacías.

-Son gigantes cubiertos de acero.-

-¡Por supuesto que son gigantes, Hijo de ramera barata! Son mercenarios suizos que se quedaron a cuidar el puerto.-

– Esas armaduras deben ser muy antiguas.-

– Son únicamente para conservar la tradición, adentro de las almenas deben tener hombres con mosquetes y alfanjes.-

La población de Mecnia fue alertada de la presencia de extraños. Los anuncios solicitaban ser amables y evitar el contacto visual.

-¡Es obvio que el caballero! Desconoce las aplicaciones de las aleaciones.-  Comentó P110 con un dejo de decepción mientras Smith intentaba apuñalarlo con un cuchillo de acero.

-Será mejor que les confisquemos sus herramientas, podrían lastimarse.-

-Me parece que tienen una estructura organizacional jerárquica.-

E0187 Meditó la sugerencia y a falta de una mejor opción gritó: -¡¿Quién de ustedes se encuentra al mando?!-

El Capitán vio en ese llamado una oportunidad de darle lógica a este ataque, que a todas luces  estaba fallando.

-¡Alto!- Gritó pata de licorera. – Soy yo el que está al mando.-

E0187 Que físicamente era igual a cualquier otro habitante de la isla se aproximó al pirata. – ¿Cuál es su rango señor?-

-Capitán, y está es mi tripulación.-

-¿A qué se debe está simulación de ataque?-

-¿Simulación?- Hacía mucho tiempo que el capitán no escuchaba una palabra tan compleja.

-Queremos creer que es una simulación, puesto que no han logrado causar ninguna clase de daño.-

-Bueno venimos por la plata.- El capitán sabía que estaba perdiendo el control de la situación.-

L1001 y Smith que habían estado conversando se acercaron a sus superiores. -Se refiere al elemento 47, Es un metal que mezclamos con el 115 para crear cables de alta conductividad.-

E0187 verificó su pantalla y se dirigió al capitán. -Si usted y su tripulación acceden a detener su simulación de ataque y entregar sus herramientas punzocortantes, llenaremos las bodegas de su nave con bloques del ion en estado puro.-

-Supongo que sería algo así como un pago de quema.- Dijo Pata de licorera con voz dudosa. Smith lo animaba a aceptar el trato. -¡Acepto! Smith, que los hombres entreguen sus armas y ayuden a cargar la nave.-

A la mañana siguiente la cama seca abandonaba el puerto de una manera lenta y pesada. Con una tripulación enriquecida y tan borracha que jamás podría contar de donde salió la plata.

En algún lugar del tiempo, un puerto virreinal era destruido por seres mitad pulpo mitad lagarto. Un cardenal rezaba por su vida mientras un monstro le exigía la ubicación de los almacenes del elemento 115.

[1] Durante los años 1500 a 1700 La burocracia virreinal redactó Mejico en mapas y textos. Eso era ridículo por que los escudos de armas y documentos en otros idiomas se escribía Mexico. A mediados de 1800 se agregó la tilde en un resultado de México.

Anuncios

2 comentarios en “Piratas diplomáticos.

Deja un comentario. Cada vez que lo haces un cachorrillo encuentra su hogar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s