Hace unos años esta entrada hubiera comenzado así:
En el mundo hay dos clases de personas:
Las que saben que es una vara de corrección y el resto…
Pero ahora se que no es una separación equitativa y que al final no tiene sentido dividir a la raza humana por medio de un detalle tan nimio.
Así que comencemos de nuevo.

Yo las consideraba extintas.
La temida Vara
La vara de corrección es un artículo que se puede encontrar en numerosas tiendas religiosas1 pero nunca en los aparadores frontales de las mismas. Una persona ajena a este producto puede tener dudas sobre su uso específico o el motivo de su invención. Los liberales las encuentran primitivas y violentas, los conservadores las encuentran civilizadoras y pacificadoras.
Si todavía no entienden de qué hablo permítanme ser más específico: Es una tabla diseñada para pegarle a tus hijos. Utiliza un argumento religioso para comercializar tablas de pino para pegarles a tus desobedientes chiquillos con toda comodidad2.
El secreto incomodo
Hay generaciones traumatizadas con este producto ¿no han visto cómo ha sido adaptado para funcionar como juguete sexual? Pero no hoy les escribo sobre la moralidad de pegarle a tus hijos con una vara, tampoco sobre la dañada psique sexual de los ultraconservadores que aprovechan las puertas de conexión entre las tiendas religiosas y las sex shop3.
Les hablare del desagradable secreto:
Todo viene del mismo taller. No importa si un católico, un pentecostal o una dominatrix van a utilizar la vara. Son los mismos troncos, las mismas herramientas y los mismos empleados los que fabrican los azotadores de traseros. Al final puede haber un cambio en la estética, ya sea cambiar la pintura rosa y el dibujo del corderito por un acabado en terciopelo negro. Algunas veces se reemplaza el mensaje de «Submissio est quasi control» por “Proverbios 29:15.” En ciertas ocasiones los accidentes causaron varas de terciopelo negro con corderitos y tablas de pino pintado en colores pastel con mensajes eróticos en latín4.
No hay rituales religiosos y tampoco hay erotismo. Solo una línea de producción a las afueras de la ciudad5 donde empleados mal pagados no muestran el menor interés en el uso de las tablas.
1 Independientemente de la religión a la que esté dedicada esa tienda.
2 Comodidad para ti.
3 Que no les tome por sorpresa. Muchas tiendas de artículos religiosos y sex shops están cínicamente juntas por una razón. Generalmente ambos locales tienen un mismo dueño y ofrecen discretos pasillos donde algunos extremistas cristianos pueden comprar preservativos y ciertas Drag Queen compran estatuillas religiosas.
4 Cuentan que se vendieron muy bien.
5 Han aparecido en el mercado algunos modelos de plástico hechos en China. No duran ni dos azotes.
Pero también pueden usarse para ponerse los zapatos, como calzadores ,y sin necesidad de agacharse porque parecen largas. Se les puede cambiar el mensaje, a gusto del consumidor. Esta otra utilidad requeriría de un tercer pasillo. El negocio es el negocio, hay que abrir mercados.
Me gustaMe gusta
Tienen como 2 cm de grosor. No creo que sirvan como calzadores.
Me gustaMe gusta
Ya me estás fastidiando el invento
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Qué mierda es esto!
Jajajajaja.
Me gustaMe gusta
¿No te gustó?
Me gustaMe gusta
Jajajaja, las odié.
Me gustaMe gusta
De verdad estoy asombrada de que esto exista.
Me gustaMe gusta
30$ En Pedro Loza y Miguel Hidalgo.
Me gustaMe gusta
Las pueden enviar por correo certificado? Es para un experimento de equilibrio y resistencia de la madera de pino titulada, con frases en latín de ser posible
Me gustaMe gusta
Si, las puedes pedir en Amazon.
Me gustaMe gusta
Hola necesito dos varas de estas aún las tienen?
Me gustaMe gusta
Déjame revisar inventario.
Me gustaMe gusta