Taenia.
Especie de parásito perteneciente a los cestodos. Referentes al género de los platelmintos, estos seres de aspecto similar a un gusano parasitan en diversos animales desde su forma larvaria. Entre sus anfitriones se encuentra el humano.
Tal vez fue un descuido al momento de cocinar, también es muy probable que la señora Cox no se hubiera lavado las manos antes de comer, muchos se lo atribuyen a la mala suerte y otros culpan al sistema médico.
De lo que hay seguridad es de que los huevos entraron por la boca. En la mayoría de los casos la nidada hubiera sido desechada al más tarde, en otras ocasiones las larvas no hubieran sobrevivido a los jugos gástricos, tal vez hubiera sido necesaria una desparasitación.
Pero siempre es posible el peor de los casos…
Una pequeña herida en el estómago permitió que ocho huevos viajaran por medio de las venas cruzando el cuerpo de Sara, un poco de mala suerte los dispersó en diferentes puntos del cerebro donde permanecieron inmóviles durante casi un año.
Los huevos eclosionaron. Millones de años de evolución permitieron que la larva fuera capaz de obtener nutrientes casi en cualquier entorno. El lugar donde se encontraban no representaba un auténtico reto para la supervivencia. Nutriéndose con la sangre de la mujer, estos seres prosperaron en un cerebro ajeno.
Sara sufría de dolores de cabeza inesperados, pérdida de visión y nauseas frecuentes. Ignoraba que su propia cabeza servía como hogar a ocho criaturas que se alimentaban de su sangre e ideas. El doctor apuntó su lámpara a la pupila de su paciente y con una máscara de impasibilidad que ocultaba un inmenso asco. Detectó a un gusano de color blancuzco rozado que trataba de salir a la superficie cavando a través del ojo izquierdo.
No había ningún tratamiento posible. Solo estabilizar a la mujer y esperar a que todos los parásitos salieran por la cavidad del ojo. Un proceso largo y doloroso que dejó secuelas físicas y psicológicas.
Cuando el séptimo gusano salió Sara fue dada de alta.

Nota del Cerdo:
Efectivamente me he tomado algunas licencias artísticas al momento de redactar este relato. Aun así, numerosas personas alrededor del mundo sufren enfermedades causadas por mala higiene en la preparación y consumo de alimentos.
Por favor, no vuelvas a poner una foto tan realista. Creo que voy a tener pesadillas
Me gustaMe gusta
Era el objetivo de mi cuento de terror.
Me gustaMe gusta
Qué repugnancia, me ha dejado un mal sabor de boca… O mal sabor de ojos…
Me gustaMe gusta
A mi los ojos siempre me saben rico.
Me gustaMe gusta
Hay gusanos, como algunos nematodos, aún más crueles que las tenias. El de la elefantiasis, por ejemplo, que bloquea los vasos linfáticos y te puede dejar el escroto del tamaño de una pelota de baloncesto…
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ya hay material para una secuela.
Me gustaLe gusta a 1 persona