Los 5 mejores insultos recuperados de la literatura

La carrera de escritor suele ser una de las ocupaciones que más respetabilidad y formalidad requieren. En la búsqueda de la aceptación del sector de mercado lector (el cual por cierto suele ser ególatra y pretencioso) muchos autores recurren a un vocabulario sobrio, elegante y en ocasiones complicado, como una herramienta para demostrar calidad literaria.

No obstante un buen novelista sabe que algunos personajes son mal hablados y otros pueden ser groseros sin recurrir a palabras altisonantes, con éxito variable y en aras de la creatividad se han creado nuevos insultos que sirvan al contexto literario. Por lo tanto he recopilado algunos de los mejores insultos que he leído en los últimos años.

No olvides dejarnos en los comentarios tus insultos favoritos.

Lovecraft

Pertenece a la clase de gente, demasiado haraganes e irresponsables como para el trabajo agrario y con numerosas carencias intelectuales que les impiden ser educados  para la labor administrativa. Esta escoria es conocida por la gente honesta como basura blanca, aunque en ciertos círculos más avanzados preferimos el término palurdos.

Howard Phillips Lovecraft

No les voy a mentir, nuestro querido creador del horror cósmico era un racista en toda regla. No solo odiaba por el color de piel o el país de origen. Le molestaban los homosexuales, publicistas, comerciantes, judíos (se casó con una), bomberos, mestizos, blancos muy religiosos, científicos muy presuntuosos y cualquiera en general. A pesar de que su mayor temor era el ensuciamiento de la sangre, siempre tuvo un odio especial hacia los hombres que con su comportamiento y actitud ponían en duda la supremacía blanca yanqui.

Quinto Elfante

¡Garlnk!

Terry Pratchett

Tal vez porque fue escrita en el idioma de los enanos o porque a los traductores les molesta la palabra. No creo que nadie esté muy seguro del significado de esa palabra. La primera mención es en “El quinto elefante” donde el Sargento Detritus (Troll) dice: -Ha usado esa palabra con la Sargento Culopequeño. Yo sé lo que significa y cuando la usan los enanos… Si alguien vuelve a llamarla así les voy a romper las cabezas.- Para ofender de esa manera a alguien que trabajaba como portero en el tambor remendado, se necesitan insultos especiales y creo que este es demasiado duro. En otro de los libros de mundodisco; Jingo. Se pueden leer algunos insultos racistas más cómicos por ejemplo: Primo de chacal o Cabeza de productos ultramarinos.

sPIDER

Bolsa de Pus, Maldito follaperros, Excremento reprocesado de coprofílico. Eres una bestia obesa que le gusta llenar todo de su mierda y luego revolcarse en ella.

Warren Ellis

Para ser justos. Esta fina y elegante compilación de complejos insultos no fue recuperada de un libro. La colección de comics de Transmetropolitan y su llamativo protagonista ofrecen un amplio surtido de contenido no apto para nadie. Qué incluye desde modificaciones obscenas del cuerpo, hasta preciso vocabulario altisonante que lleva los insultos a un nuevo nivel. No lo intenten en casa.  Aunque al igual que en el comic siempre puedes dirigirle esos insultos a un político o a tu jefe.

Paciente

¡Hablaban de mamadas y de las ganas que tenía de que le hicieran una!

Jonathan Maberry

Un clásico sumamente aplicable a la vida diaria. El señor Maberry en su novela policiaca de zombis; Paciente Cero, escribe el tipo de insulto que quieres utilizar en una conversación normal. Y es que seamos justos la expresión combina a la perfección una la falta de intelecto con la necesidad de sexo oral.  ¿Qué más podemos pedir?

Endymion

Ella era más fea que la guerra pero igual de beneficiosa. Originalmente había sido creada para lucir como una mujer de aspecto pasable y discreto. Pero los eventos de los últimos años habían removido algunas partes de la máscara, demostrando el horrible mounstro creado por PAX. Causando la misma sensación de incomodidad que causan las pesadillas infantiles cuando son recreadas y ajustadas a la vida de adulto.

Dan Simmons

En este pasaje el autor de ciencia ficción nos deja bien claro que Radamant Nemmes era fea.

¿Qué insultos agregarías a la lista?

Anuncios

18 comentarios en “Los 5 mejores insultos recuperados de la literatura

  1. Los libros no son para aprender majaderías, los libros son para prender y maravillarse no para buscar defectos y errores.
    Tu has de ser de esa gente a la que le pagan por desprestigiar, ¿Qué ganas haciendo quedar mal esos libros?
    Deberias intentar leer algo algo en de solo criticar.

    Me gusta

  2. Uh, tenìa marcado esto y se me pasò. El de Lovecraft me suena mucho. Seguro que lo leì con otra traducciòn. Estoy tratando de acordarme alguno de Borges… Igual, los mejores insultos de Borges se pueden extraer de sus entrevistas, xd.

    Me gusta

Deja un comentario. Cada vez que lo haces un cachorrillo encuentra su hogar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s