Comida abandonada

Hay un dios. Hay un Dios para todo y para todos. Algunos como el señor del viento son grandes y poderosos. El alma del invierno es temido y respetado. El creador es venerado y obedecido. Pero también hay altísimos pequeños. Dioses con “d” minúscula. Entidades que cuidan de aspectos más cotidianos  y sencillos que hacen la vida mas fácil. Señores de las agujas y las bocinas, musas de la programación y sirenas de las ambulancias. Todos ellos apelotonados en la mitología del subconsciente humano.

Esta es la historia de una Deidad que toma los sacrificios en lugar de exigirlos.

Llegas en la noche después de bailar durante horas en una boda ajena. Es domingo en la noche y no recuerdas la última vez que compraste comida, ingredientes o alcohol. Abres el refrigerador para encontrar algún elixir que te devuelva humanidad y lo que encuentras es una bolsa de arroz y una botella de aderezo mil islas.

El arroz crudo no se guarda en el refrigerador esa botella de acompañamiento para ensaladas la compraste en diciembre del año pasado para la fiesta de navidad de la oficina. (En la cual solo sirvieron lechuga, alfalfa y cebolla morada).

Es el Dios de la comida abandonada tratando de hacerte recapacitar. Ha sacado el arroz y la vinagreta del fondo de la alacena para decirte que has ignorado esos alimentos durante casi un año.  Si fuera lo suficientemente poderoso, le llevaría tu condimento para ensalada a u niño hambriento del noroeste de Asia, pero está limitado por tu falta de fe.

Trata de hacerte mejor persona. Que compres la despensa con anticipación y no dejes la comida podrirse en tu alacena.

Lástima que nadie le dedique un rezo.

Anuncios

4 comentarios en “Comida abandonada

Deja un comentario. Cada vez que lo haces un cachorrillo encuentra su hogar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s