Libros Educativos 2.2

El abogado de Job

-Aunque se asiente campo contra mí, No temerá mi corazón: Aunque contra mí se levante guerra, Yo en esto confío.-

El abogado mira a Job a los ojos, él fue educado en una universidad jesuita y conoce a la perfección las escrituras, pero lo que hace Job da miedo. Cita las escrituras con ojos vacíos y está convencido de que no va a morir. El muchacho fue condenado a muerte por disolución, el mismo estado retrasó la ejecución durante casi cinco años con la esperanza de que el chico confesara y entregara a los planificadores del ataque, pero ya no se puede retrasar más la condena.

Sera la tercera muerte por disolución que se aplica en toda la historia de BEU, cada molécula del chico será separada del cuerpo, una por una. El proceso lleva casi dos días y se transmitirá por el canal 44. A los palurdos les encanta ver ejecuciones y cuarenta y seis horas de ver alguien torturado hasta la muerte es la clase de espectáculo que reúne a toda la familia.

-Tienes que decir quién organizó el ataque. ¡Chico! ¡Ya nadie va a retrasarte la ejecución! Y cuando la comiencen no hay vuelta atrás, en cuanto cruces esa puerta estás legalmente muerto y aunque el dolor te haga confesar no habrá manera de salvarte.-

-¿No es tu temor a Dios tu confianza, y la integridad de tus caminos tu esperanza?-

-¿Qué es lo que tú no entiendes muchacho? A mí me tocó ver cuando ejecutaron a Samuel Cairo. Tardó cuarenta y dos horas en morir, los primeros veinte minutos se rio, pero después gritó hasta que se quedó mudo, los microrobots se aseguran de que tardes lo más posible en morir, no dejan que desmayes, hay un espejo en el techo para que veas el avance. No es bonito ni gracioso cuando solo quedan el torso y la cabeza.-

La puerta se abrió mostrando la celda de un vehículo de transporte de la prisión, no hay pasillo ni ceremonia, esa charla era la última oportunidad del chico de salvar la vida. Aborda el vehículo de prisión y está para todos los efectos muerto.

Alonzo Girón, Doctor en leyes por la Universidad Jesuita de América del Norte, asoma su cabeza por la puerta de la celda y ve los campos del Mediterráneo, en cualquier otra dirección que ve, solo hay celdas.

La prisión es el edificio más grande del mundo, incluso se puede ver desde el espacio. Su función aparte de brindar millón y medio de celdas de alta seguridad también forma una barrera artificial entre el atlántico y el Terreno Mediterráneo.

Michel

Ayer había sido un día tan bueno, qué lo de hoy no podía ponerla de mal humor. La candidata más joven de la historia del BEU se miró en el espejo y removió el mechón de cabello que cubría parte de su rostro. La cicatriz ya no estaba allí, los cirujanos plásticos la habían removido hace dos años y en su lugar solo había piel tersa junto con un pequeño ordenador oculto.

Los médicos le explicaron que el cerebro tarda en acostumbrarse cuando un miembro u órgano es removido con microcirugía, una especie de “Dolor Fantasma” que varios pacientes llegan a padecer, solo que en este caso Michel trata de ocultar con su cabello una “Cicatriz fantasma”.

A ella le gustaba el mechón que tapaba la herida, el arreglo del cabello le daba un tono más misterioso y elegante, pero los asesores de imagen tenían razón: cubrir una fracción del rostro podría afectar la confianza de los votantes, además fue el momento perfecto para instalar el ordenador en su capa craneal.

Hoy comenzaba la campaña para representante del territorio de América Noreste, desde Ottawa hasta Ciudad de México. Una bonita mujer que se hizo a sí misma, su primera aparición pública fue cuando salvó a la hija de un político en el desastre del cuatro de abril. Y desde entonces había aprovechado los diferentes movimientos separatistas e integradores para vender sus opiniones, a veces se sentía mal, no te haces dueña de un imperio de medios sin traicionar a un par de ricos lujuriosos. Es el fin el que justifica los medios.

Para Michel los desastres no son otra cosa que buenas oportunidades, cuando la explosión fundió el libro que le decía que hacer todo el tiempo, la vida se volvió mucho más clara: De repente el plan de estudiar para ser empleada eficiente y una maravillosa esposa le parecía ridículo, tenía la oportunidad de ser más rica y poderosa de lo que sus padres anhelaban ser.

Hoy hay otro desastre que debe ser aprovechado, Job: El joven idiota que ocasionó el desastre del cuatro de abril, se ha escapado durante el traslado a su ejecución. Los integradores no dejarán de hablar de los benéficos de un sistema judicial unificado, los separatistas hablarán de como las nuevas vías de comunicación facilitan los traslados del terrorista.

Michel sabe cómo aprovechar esto, ella estuvo en el desastre, ella es la heroína que salvó a las chicas, también es la líder de opinión de millones de personas de clase media alrededor del mundo y es posiblemente la única que sabe cómo aprovechar al 100% esta situación.

Para leer el capítulo 2.1 da click aquí.

Anuncios

Un comentario en “Libros Educativos 2.2

Deja un comentario. Cada vez que lo haces un cachorrillo encuentra su hogar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s