Diez carreras que tendrán demanda excesiva en los próximos años

Elegir que estudiar es una de las decisiones más difíciles de la vida, la carrera que elijas decidirá tu cabida económica, edad de jubilación, capacidad para encontrar el amor, respeto que recibirás en las reuniones familiares y el atuendo que llevaras en los días laborales por el resto de tu vida.

Pero ¿Qué pasa se le inyectamos un poco de realismo a nuestras decisiones y elegimos carrera basándonos netamente en la demanda futura?

Aquí menciono algunas de las carreras más solicitadas para el futuro:

  1. Removedor de vagabundos Con la caída de los sistemas económicos de siglo pasado, el crecimiento demográfico y el excesivo aumento en los precios inmobiliarios, la cantidad de personas sin hogar aumentará exponencialmente. Las compañías prevén que será necesario personal que remueva a los vagabundos de las áreas elegantes de ciudad, si el congreso lo permite será con el uso de violencia excesiva.
  2. Psicología de robots La aparición de robots que realizarán el trabajo de manera más barata y eficiente impulsará las fricciones entre la clase trabajadora y los robots. Será necesaria la participación de profesionales psicológicos para que los robots se sientan a gusto.
  3. Clonador de alimentos El avance en las tecnologías de clonación, la obsolescencia de los sistemas agrícolas tradicionales y el crecimiento demográfico orillarán a nuevos sistemas para la producción de alimentos y la clonación puede resolver ese problema.
  4. Recuperador de metales electrónicos Recuperar metales de la basura electrónica es uno de los principales negocios del Africa esta tendencia se extenderá por todos continentes en cuanto los recursos naturales agoten.
  5. Reciclación Transoceánica. Con el PET acaparando la industria de almacenamiento de alimentos la demanda del plástico se disparará nuevamente en los próximos años, la forma más económica de obtener el material será recuperándolo de los desechos oceánicos que flotan en el pacifico.
  6. Catalogador de Cerveza Con los cambios en la normatividad relacionada a las bebidas alcohólicas se ha abierto un amplio mercado en las opciones cerveceras, se requerirá personal especializado en catalogar los productos artesanales y asesorar a las cadenas para la adquisición de los más interesantes.
  7. Prostitución Psíquica Los fabricantes de juguetes sexuales trabajan en artículos que puedan sincronizarse a distancia con personas a través del mundo, de tal manera que una muñeca sexual pueda sincronizarse con la mente de una chica por medio de internet de manera que reaccione como haría la mujer en sitio. Eso permitirá la contratación digital de servicios sexuales con un catalogo mundial siempre y cuando ambas partes cuenten con la tecnología necesaria.
  8. Casamentero Con la fuerza que han recuperado las instituciones conservadoras y la ineptitud social de las próximas generaciones será necesario nuevos métodos para que los jóvenes se casen por la iglesia. Personal experto en arreglar matrimonios obtendrá grandes negocios.
  9. Dragador de costas Con el aumento de los niveles del mar será necesario proteger los resorts playeros y ciudades costeras de la expansión marítima, será un trabajo de demanda 24/7 a costos elevados dependiendo la zona geográfica.
  10. Sastre para mutantes El aumento de mutaciones en los niños y las mejoras económicas que evitan que sean abandonados en el bosque facilita que estos crezcan y necesiten trajes a la medida que no cumplan con las especificaciones tradicionales.

Todos estos trabajos tendrán demanda entre unos diez y quinientos años.

¿Me faltó alguno? No olviden comentarlo.

12 comentarios en “Diez carreras que tendrán demanda excesiva en los próximos años

  1. Cuando leí «Catalogador de Cerveza » confundí lo último con cadáveres. Así que ahí mi contribución Catalogador de cadáveres, que va muy de la mano con el primero oficio expuesto y ayudado con el dragrador que descubrirá a los fatales cuerpos… 😀

    Me gusta

  2. Te diré que hace poco iba en el autobús y un señor muy bien vestido se quejó de los mendigos que se veían por la calle y propuso que los fueran metiendo en un camión y se los llevarán, «donde no molestaran». No vas tan desencaminado.
    Y lo de psicólogos para robots también lo he leído recientemente.
    Muy visionario.
    ¿Nada con el grafeno? Lástima.

    Me gusta

Deja un comentario. Cada vez que lo haces un cachorrillo encuentra su hogar.