Anotaciones sobre viajar por carreteras secundarias.

Nota del cerdo:

Estoy escribiendo esta entrada desde mi celular, me encuentro lejos de cualquier zona urbana o conexión a internet decente, de hecho no sé si logrará publicarse.

  1. Al igual que los exploradores del sureste asiático en el siglo XVI a veces la única evidencia de la presencia de humanos es encontrar ídolos y altares. Puedes recorrer 100 km y no ver una sola casa, pero te queda algo de esperanza cuando ves un altar de la virgen de Guadalupe con velas aún encendidas.
  2. Alguna vez una amiga se quejó de que no hay lugares buenos para comer en la ciudad, cuando viajas por trece horas sin ver un solo pueblo cualquier lugar que venda comida es bueno.
  3. La mejor manera de permanecer despierto en la soledad nocturna de la carretera no es el café, las historias de miedo funcionan mejor y la radio AM es una fuente segura de ellas.
  4. En México el nombre de una población dice mucho de su historia, existen los sitios de fundación religiosa que tienen un nombre recuperado del santoral católico, también hay localidades con nombre abiertamente gubernamental cómo “Benito Juárez” o “Patriotismo nacional,” los más interesantes tienen nombres cómo: “la escoba”, “tres perros muertos”, “rancho jodido” o ” Zopilote” ¿Por qué les pusieron ese nombre?
  5. He visto localidades de menos de cien casas con templos enormes, me explican que es más fácil encontrar tu pueblo si tiene una iglesia llamativa.
  6. La palabra factura es un vocablo extraño en estos lugares, la falta de reportes fiscales los vuelve invisibles para los gobiernos, no estoy seguro si es algo bueno o malo.
  7. Algunos de estos pueblos conservan la publicidad electoral del año 2000, es como encontrar mentiras fósiles.
  8. Los autos aquí son viejos pero confiables, deben de serlo si el hospital más cercano está a una hora en automóvil.
  9. La carretera no es monótona, el relieve se deforma en tiempo real, no lo notas porque estás mirando el camino.
  10. Anoche llegué a un pueblo en plenas fiestas patronales las fiestas son más grandes y peligrosas de lo que podrías esperar. Anexo foto de los juegos artificiales.

Anuncios

Deja un comentario. Cada vez que lo haces un cachorrillo encuentra su hogar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s