Crónica de una tierra sin varones.

El otro día me encontré con esta pregunta en Twitter donde me preguntaban que harían si TODOS los hombres desaparecieran en un solo instante, cómo era Twitter el hilo se llenó de comentarios sobre vestirse cómo quisieran y bañarse desnudas en la playa. Eventualmente llega Daniela (le arruino la diversión a todas) Guzmán a hablar de cómo ella perdería su domicilio actual y de cómo tendría que regresar a su ciudad natal para evitar que el hogar materno colapsara, yo tomé esa oportunidad para hablar de la crisis sanitaria y energética que eso ovacionaría, lo cual me mereció un justo bloqueo del hilo, pero la pregunta sigue, así que utilizando el simulador de desastres naturales de  la EPA cargué los datos de mi ciudad y maté a todos los hombres en medio de la madrugada sin dañar ni un ápice la infraestructura, a continuación un resumen:

 

Crónica de una tierra sin varones.

Día de la desaparición

Son las 7:42 AM del 23 de junio del 2018, Tania Lopez se ha levantado y vestido cómo todas las mañanas, le ha dejado un sobre de comida a Kaa su gato macho de dos años y salió con prisas en su Chevrolet Spark directo a la oficina, dio un suspiro de alivio al encontrar la avenida Lázaro Cárdenas prácticamente vacía.

En la oficina ha dado un rodeo para no hablar con Laura la recepcionista que llora en su mostrador mientras algunas de sus compañeras intentan consolarla, en otras circunstancias se acercaría a ayudar, pero son las 8:04 y la junta en el quinto piso debió comenzar puntual a las 8:00.

Solo Silvia Castro se ha presentado a la junta, en sus respectivos smartphones las chicas buscan algún correo del comité de seguridad cambiando la fecha o la ubicación de la junta, ninguno de los involucrados contesta el teléfono lo cual es evidencia de que la junta está sucediendo en otro lado, una llamada de la madre de Tania interrumpe la búsqueda: su padre y su hermano de 19 años no aparecieron esta mañana.

Tania inspecciona con la mirada la oficina semivacía, aparentemente solo las mujeres se han presentado a trabajar.

—¿Por qué lloraba Laura? —pregunta con hilo de voz.

—Alguien secuestró a su hijo anoche y cree que fue su exesposo, el imbécil no contesta el teléfono.

—¿Has visto a algún hombre el día de hoy?

—No.

Tania se dirige al almacén de mantenimiento y saca cuatro bidones de un galón sin decir nada a nadie se dirige a una gasolinera en Ocho de julio donde presumiblemente solo atienden mujeres.

Wendy Muro está operando la cámara en una transmisión en vivo por primera vez, está más que lista para hacerlo, pero en lugar de sentirse emocionada no puede evitar afectarse por el ambiente pesado del estudio, ella al igual que todas los becarias y practicantes del canal ha sido requisada por el noticiario. En cámara están las presentadoras de espectáculos y el clima que con un nudo en la garganta anuncian que según los reportes a las 4:26 horas del 23 de junio del 2018 todos los machos humanos han desaparecido, eso incluye a homosexuales, travestis y trans. Se puede afirmar que lo que sea que haya pasado podía identificar a los hombres a nivel genético.

El gobierno no ha dicho nada al respecto, la administración pública restante se ha atrincherado en una junta de emergencia en el palacio de gobierno. En la confusión inicial la gente parece olvidar que todavía quedan instituciones de gobierno. Pero la mejor amiga de Wendy: Sara espera junto con una camarógrafa cualquier anunció oficial.

Andrea Mijangos junto con su compañera Lissette Zubaiga han pasado toda la madrugada atendiendo automóviles que se quedaron sin chofer de un momento a otro, cómo paramédicos están obligadas a buscar si había mujeres en los vehículos, afrontadamente la mayoría de los carros “abandonados” viajaban solos. Hace un esfuerzo mental para no pensar en el autobús Guadalajara – Aguascalientes que salía a las tres de madrugada y llegaba a las cinco. De momento nadie piensa en eso, los servicios de emergencia están sobrepasados con los incidentes en la ciudad.

El radio suena, una mujer se aventó del balcón de su departamento, es el primero de muchos reportes de suicidios que le esperan durante la próxima semana.

En nuestra simulación tomamos datos reales demográficos de la Zona metropolitana de Guadalajara, en la práctica los altos mandos de las compañías están ocupados por varones, mujeres cómo Tania conocen a la perfección el fenómeno conocido como “Techo de Cristal” que se repite actualmente en los cargos públicos afortunadamente Tania es adaptable y rápidamente ha entendido el fenómeno que se aproxima.

En la industria de las comunicaciones hay una relación 40-60 de mujeres mientras que en los servicios de emergencias (en el caso de paramédicos) la relación es 45-55 la industria del trasporte cuenta con una relación de 20-80. En todos estos casos se pierde la mayoría de la fuerza laboral, pero entre más equilibrada es la relación menor es la afectación.

Segunda semana desde el desastre

Tania Lopez viaja en Helicóptero sobre el océano, debería sentirse privilegiada de los 916 pilotos de helicópteros licenciados que había a principios de mes ahora solo quedan 28, su piloto es la Capitana Daniela Cuevas y se dirigen a la plataforma Tamazula en el golfo de México, cómo la ingeniera petroquímica de mayor rango en la compañía es su responsabilidad comandar a los equipos que desactivarán y evacuarán las torres petroleras.

Su equipo está conformado 60 mujeres, la mayor es la Dra. Margarita Barrera quien dejó su jubilación para ayudar con la desactivación, la más joven es concepción que tiene 17 años y entrenamiento de paramédico. La mayoría del equipo se traslada en barco y una vez que la torre esté desactivada el equipo será evacuado a la torre Tláloc donde se espera continuar con la extracción.

Wendy termina su jornada en la sala de edición, hoy deberían de terminar sus prácticas profesionales, pero parece que ahora es la jefa de cámaras de facto, la mayoría del personal veterano ha sido ascendido meteóricamente o ha dejado el negocio. Se supone que no debería faltarle el dinero ahora, pero todos los precios comienzan a subir, excepto por la comida, parece que los precios de la carne frutas y verduras se mantienen, debería proponer un reportaje al respecto.

La entrevista de mañana es con Carmen Pinos, a quien le van agravar el trauma de que su novio desaparezca a mitad del coito con doce minutos de escarnio en TV, presumiblemente embarazada oficiales de policía armadas con rifles automáticos la escoltan a donde quiera que va.  Después del espectáculo la Sargento Camacho de la policía municipal de Guadalajara aparecerá anunciando su convocatoria para mujeres de dieciséis años en adelante que quieran hacer carrera en la corporación.

Una de las primeras prioridades de las mujeres tras la desaparición deben ser las torres petroleras y las centrales nucleares, ambos complejos han perdido entre en 60% y el 80% de su personal y en caso de colapsar los daños ambientales serían irreparables, además una sociedad moderna puede mantenerse estable siempre y cuando la energía esté presente, con la mitad de la humanidad desaparecida la demanda energética se reduce considerablemente, por lo cual se puede mantener la sociedad funcionando con menos recursos.

En México hay aproximadamente 232 policías por cada 100,000 habitantes, de los cuales en Jalisco con las recientes políticas de contratación de mujeres en la fuerza tenemos  un 32% de mujeres en la fuerza, lo cual nos deja con 75 policías por cada 100k habitantes, si bien los crímenes post-desastres suelen ser cometidos por hombres aun así es necesario incrementar la cantidad de policía en la ciudad, las agresiones de tipo sexual disminuyen en un 90% y los homicidios en un 70%, lo cual nos permite reclutar oficiales más jóvenes, en especial conforme la rutina comience a establecerse.

Cinco semanas después de la desaparición

Andrea Mijangos no se acostumbra a correr con una pistola en la cintura, le asignaron el arma después de atender a una mujer atacada por una jauría, la cantidad de perros callejeros y ha aumentado un 25% y la mayoría han encontrado refugio en casas abandonadas, en una respuesta a emergencias lo esencial sería atrapar al animal para verificar que no tenga rabia, pero en este momento no se puede arriesgar al personal de emergencias.

Guadalajara y el occidente del país se ha vuelto un centro migratorio en los últimos días, la planta hidroeléctrica está trabajando al 90% de su capacidad gracias a la estricta supervisión que las ingenieras ejercen sobre un grupo de 90 chicas reclutadas de las universidad y preparatorias técnicas. Ha habido una reducción de demanda considerable así que de momento toda la ciudad cuenta con electricidad. Esto ha sido aprovechado por Lissette que en una bodega abandonada en la colonia moderna aprovecha a las numerosas inmigrantes que han llegado para la fabricación de antidepresivos y otros materiales cuya demanda se ha incrementado.

Wendy y Sara editan su más reciente trabajo, las tomas de la catedral metropolitana cubierta de fotografías de niños mientras mujeres lloran la perdida de sus hijos, Celementina Maldonado (esposa del desaparecido gobernador que no ha sido considerada para el gobierno interino de la ciudad) da un discurso con “corazón de madre” habla de la virgen María y la virgen de Guadalupe y cómo es posible concebir por medio de la fe.

Las mascotas siempre generan problemas en los simuladores de desastres naturales, un buen porcentaje de los animales domésticos son abandonados a su suerte, y en este caso por lo menos un 18% de las mascotas se ha quedado sin sus familias de un día para otro. Estos animales tienden a permanecer en las ciudades transformándose en un vector de riesgo que puede transmitir enfermedades.

De acuerdo con el simulador el consumo de estupefacientes se incrementa conforme pasa el tiempo y no hay rescate de desaparecidos, los elementos religiosos de estas comunidades también se incrementan con los desastres naturales, de acuerdo con las encuestas las mujeres tienden a ser más religiosas que los hombres por lo tanto las instalaciones eclesiásticas cumplirán  una labor de relevancia, en el caso de las drogas siempre habrá alguien dispuesta a venderlas a buen precio.

Diez semanas después del acontecimiento

El gobierno estatal interino ha decretado que investigar las causas de la desaparición no son una prioridad en la ciudad, el gobierno federal no ha logrado reestablecerse del todo, pero los gobiernos estatales y municipales continúan manteniendo el orden e incluso comienza a generarse una rutina.

Las plantas eléctricas a base de carbón todavía son inestables, los hospitales y servicios de emergencia del sureste del país mantienen los generadores de emergencia funcionando requisando vehículos abandonados y extrayendo el combustible, en occidente las plantas hidroeléctricas mantienen la energía llegando a la ciudad, pero, hasta que el equipo de Tania Lopez estabilice la única refinería del país el combustible en Guadalajara es de uso exclusivo para los servicios de emergencias.

En el palacio de gobierno la sargento Camacho presenta sus preocupaciones al comité, conforme el estado de shock se agota otros problemas comienzan a surgir, el uso de cocaína está incrementando en la ciudad, los bancos siguen sin reactivarse y probablemente nunca lo hagan, de momento el efectivo mantiene en circulación la comida y los servicios, pero esto puede acabar de un momento a otro.

Wendy está en junta con la producción la mayor fuente de noticias internacionales es el internet, en la madrugada llegaron algunas grabaciones de Ankara donde uta turba había incendiado numerosas mezquitas. En Zapopan la basílica se ha convertido en un campamento militar donde Clementina reúne cientos de mujeres indignadas por la cancelación de la búsqueda de sus seres queridos.

En una casa de seguridad compartiendo habitación con dos oficiales armadas con rifles de asalto y Silvia Ontiveros le realiza una ecografía a Carmen, efectivamente hay un bebé varón en su vientre con este son ya seis casos confirmados de mujeres esperando varones en la ciudad. Sería más fácil si fuera una niña, la abuela del bebé de Carmen ha comenzado a volverse pública, la señora junto con otras abuelas exige la custodia del nieto, Celementina está utilizando esto para ganar influencia.

De acuerdo a la OTI las mujeres representan el 70% de la industria alimentaria, muchas de las granjas y ranchos operados por mujeres funcionan más cómo comunas igualitarias que cómo fabricas, estas comunas son más aptas para sobrevivir a las crisis económicas.

En el otro lado de la moneda es muy probable que los bancos nunca se recuperen, primero debería haber mucha gente dispuesta a recuperarlos.

Semana 28 de la crisis demográfica.

La sargento Camacho está condecorando al cuerpo de doctoras y enfermeras de la clínica de maternidad San José, hace una semana una turba intentó saquear el almacén de muestras de esperma y tuvo que ser defendido a tiros por el personal médico. En cuanto termina la ceremonia Sara en su bicicleta con la cámara en la mochila va de regreso al estudio donde espera incluir la ceremonia en las noticias de las cuatro, en parte se siente culpable pues hace unos días se publicó una nota de una mujer vendiendo el esperma congelado de su marido en noventa mil pesos. La descendencia es ahora un lujo.

La carretera Guadalajara – Zapotlanejo luce cómo un ciempiés rechinante mientras carretas trasladan comida a la ciudad, los contenedores herméticos de acero han facilitado la presencia de leche en la ciudad y un equipo de chicas en Zapopan presume de poder fabricar más por lo que los productos lácteos pueden volverse parte de la dieta diaria en unas semanas.

Cris Castillo ya tiene un plan para las necesidades de acero y otros metales, de momento las reservas locales han bastado, pero cuando sea necesario fundir algo hay centenares de vehículos abandonados en las calles.

Durante los próximos 13 a 18 años la unica forma de reproducción con la que contarán será la inseminación artificial (lo cual incluye la clonación), las muestras de esperma se volverán mucho más valiosas ya que serán la única forma de preservar los genes de una persona.

32 semanas de solo mujeres

Con las elecciones extraordinarias anunciadas para dos meses las tensiones se vuelven presentes en la ciudad, el actual comité interino ha presentado como candidata a la Doctora Margarita Barrera quien participó activamente en la reactivación energética de la ciudad y ha demostrado tener un don nato para la logística, su principal contendiente es Clementina Maldonado que se ha empeñado en que la prioridades deben ser buscar a los desaparecidos, hay una tercera candidata Lissette Zubaiga que busca el sufragio para las chicas de 15 a 17 años que recientemente se han incorporado a la fuerza laboral de la ciudad y son más necesarias que nunca.

Mijangos tiene otro problema encima: Murciélagos, números edificios, fábricas y bodegas abandonadas han servido para que las ratas, perros, gatos y otros animales se reproduzcan, pero al parecer los murciélagos salidos de la cañada de Huentitán también han encontrado su espacio en la ciudad semivacía.

Con más de la mitad de las fuerzas de trabajo desparecida la primera opción para llenar las vacantes serán las amas de casa, (esto ya ha pasado en las guerras) inmediatamente seguirán las chicas de 15-17 años, igual que en las guerras este sector de la población comenzará a tener mayor participación política una vez que conformen su posición en la economía local.

Un detalle curioso del simulador es que los animales salvajes comienzan a acercarse a las zonas desocupadas de la ciudad, los murciélagos son la primera opción del simulador.

Semana 36

Wendy y la sargento Camacho observan desde la sala de cámaras el anunció de Lissette Zubaiga que después de conseguir el voto para las chicas de 15 a 17 años ha declinado su candidatura a la gubernatura de Jalisco, Wendy sospecha que las otras dos candidatas le han ofrecido un puesto en la transición con la esperanza de que su salida incline la balanza hacia su favor, la sargento espera que las elecciones distraigan la atención de los partos que no tardan en suceder.

En un quirófano resguardado por más de veinte oficiales veteranas nace el hijo de Carmen Pinos, en la basílica de Zapopan Mujeres armadas con cuchillos y pistolas calibre .22 esperan que “Las abuelas” den el grito de guerra para ir a reclamar los bebés que les pertenecen por derecho.

Esta es la parte en la que cada sociedad debe decidir su futuro para si misma.

Cuando algo no controlado se vuelve valioso mucha gente se asume derechos que no existían, esto siempre causa problemas.

Cumpleaños 5 de Adán

Wendy coordina el noticiario, se esperan temperaturas máximas de 24° y mínimas de 18° los cielos despejados ayudarán con los festejos del aniversario de la victoria, es curioso que ya nadie piense en la desaparición. En otras noticias Lissette Zubiaga se presenta hoy cómo candidata a Presidenta de las Mexicanas.

Con la extracción del carbón reducida al 1%, el consumo de combustibles fósiles al 20% y varias poblaciones y campos de cultivo asilvestrados, el efecto invernadero comienza a perder intensidad. ¡Mira que solo había que matar a todos los hombres del planeta y problema resuelto!

La general Camacho sonríe, en una ceremonia privada por sus labores en la estabilización del país, prevención de catástrofes ecológicas y su invaluable ayuda en mantener la sociedad funcionando el gobierno de Jalisco le ofrece a Tania Lopez una inseminación, que los genes más valiosos sean los que se preserven repiten al unisono.

 

Nota del cerdo:

Ninguna de las personas mencionadas en esta entrada son reales en la manera en que me inventé los nombres para llevar la narración, pero son muy reales en el ámbito de que hay cientos de chicas allá afuera con la capacidad de preservar la civilización o destruirla por completo.

 

 

 

 

 

 

 

11 comentarios en “Crónica de una tierra sin varones.

  1. Esta muy padre el relato, creí que se acomodarían rápidamente pero nunca pensé en la gente que si le interesaba encontrar a los desaparecidos, me gustó mucho y me parece muy acertado, aunque al final de cuentas claro que se necesitan los hombre y no solo para procrear, son buenos en muchos aspectos.

    Saluos! =)

    Me gusta

  2. maricon maricona puta maricona lonjas flojas, no tienes ni puñetera idea de lo importantes que son lo HOMBRES y fantaseas con un mundo sin todo nuestro progreso pero sin las reglas minimas para vivir en nuestro mundo lo que te falta es una pinche cojida por el culo y que llene la garaganta con mis mecos para que veas cómo te gusta

    Me gusta

Deja un comentario. Cada vez que lo haces un cachorrillo encuentra su hogar.