Del reciclaje y la colonización espacial.

Una mina en cada planeta
Una mina en cada planeta

El ser humano se encuentra acostumbrado a tener al alcance de su mano los diversos materiales necesarios para abastecer sus necesidades. Conforme los recursos de la tierra se agotan, la extracción de materiales de cuerpos celestes cercanos se hace una posibilidad más factible.

Irónicamente las primeras comunidades creadas para abastecer la tierra de recursos naturales externos dependerán completamente del reciclado, al no tener a la mano materias primas transformables (exceptuando aquellas que se dediquen a extraer) deberán reciclar de manera continua e ilimitada todos los recursos que se trasladen a las colonias extraterrestres.

De tal manera que la misión de las sociedades recicladoras será abastecer de recursos a las sociedades malversantes. Este sistema funcionara hasta que la diferencia de clases entre los que reciclan y los que dilapidan se haga más notoria. Entonces las colonias tendrán la posibilidad de cambiar el sistema…

5 comentarios en “Del reciclaje y la colonización espacial.

  1. Una excelente reflexión, de casualidad ¿ya leíste Claro de Tierra de Arthur C. Clarke? En esa novela explota este tema, te la recomiendo mucho. Saludos

    Me gusta

Deja un comentario. Cada vez que lo haces un cachorrillo encuentra su hogar.